Luna nueva

lunes, 23 de noviembre de 2009 15:32 Publicado por Prince.nightmare
Hoy es Lunes 23 de Noviembre (hay que ver cómo se pasa de rápido éste mes eh!)

Y... por fin he podido asistir al estreno de Luna Nueva, si, esa película de la que medio mundo está hablando! Y yo, para no ser menos, hablaré de ella un poco (o mucho, que total... este tema levanta pasiones así que..)

Antes que nada, debo decir que soy uno de los pocos (y lo digo honestamente) que se ha leido la tetralogía antes de su paso a la gran pantalla (A excepción de Amanecer, que creo que por aquel entonces Crepúsculo ya se había estrenado).
Hay bastante hipocresía en ese aspecto. No puedo entender como la gente una vez vista la película y que les encante, te digan: se convierte en vampiro??? y no se quieran leer los libros, es alucinante.

Bueno, con respecto a la película en si, debo decir que ha estado muy bien, pero como en todo, es imposible no compararla con Crepúsculo.
Crepúsculo tenía una esencia muy especial que jamás había visto en otras películas, y no lo digo hablando como fan de la saga, lo digo como persona individual, dejando a un lado todo este loco fenómeno que ha suscitado estas películas. Una esencia que te hacia total partícipe de la historia, esencia que era tan fresca y natural que sentías que te podía suceder a ti. Creo que no pasa lo mismo con Luna Nueva, que te invita a entrar en la historia, pero te pone un limite, un "hasta aquí puedes pasar", eres espectador y no hay mas. Es una esencia diferente. No mala, pero si diferente, nueva. Que también está bien puesto que refleja bien lo elemental del libro.

Aqui les dejo el fragmento que recita Edward de Shakespeare (mi parte favorita de la peicula). Sucede que despues de esta escena, el cine entero acabo estremeciendose por... la autenticidad que desprendía Robert Pattison (Edward) a través de la pantalla. Daba miedo...

Ah, aquí me entregaré a la eternidad
y me sacudiré de esta carne fatigada
el yugo de estrellas adversas.
Ojos, mirad por última vez!
¡Brazos, dad vuestro último abrazo!
Y labios, puertas del aliento,
Sellad con un beso
una concesión sin término
a la ávida muerte

Imposible de superar, eh?

Otro punto a tratar fue la escena de los protagonistas a Volterra (Italia), la cual se plasmó con tanta semejanza a como yo me lo imaginaba.. que daba miedo. A excepción del descenso para conocer a los Vulturis, porque la escena del ascensor... mas cómica imposible! jajaja. La pelea bien echa, me asusté de cual podría ser el final de la misma, a pesar de haberme leído ya el libro por 3º vez! Eso solo lo consigue una buena película, al igual que con Titanic, siempre tengo la esperanza (ilusa esperanza) de que no se hunda el barco, y siempre termina por hacerlo! (que cosas tiene la vida, eh!?)

Por ultimo, el aspecto mas negativo que pude encontrar en toda la película (y que perdonadme por la soez de la palabra me "jodió") fue la música elegida para las escenas. Música de Sea Wolf "The violet hour" para el cumpleaños de Bella, ese tipo de música para la razón por la cual Edward deja a Bella... "meeeeeeec", error señor Weitz (director de la película) y tampoco entiendo el tono de pelicula cutre americana que ponen a Bella mientras conduce su camioneta con la canción de "Monsters" del grupo "Hurricane Bells"... es infumable eso! Y el momento en el que bella pasa los meses cual zombi muerta (muy bien rodada la escena) no se como pueden poner música de este palo, en vez de una buena banda sonora con sus instrumentos digna del score. U_U me ha dado muchísimo palo ese tema, a excepción de eso, mis felicitaciones para Chris Weitz y los protagonistas!;)

1 Response to "Luna nueva"

  1. Jean Says:

    a mi tambien me gusto mucho la parte en que esward menciona el fragmento de romeo y julieta

Publicar un comentario