Topshop..Topman!

domingo, 8 de noviembre de 2009 14:32 Publicado por Prince.nightmare
Hola hola hola...!
Bueno... les dejo un artículo BASTANTE interesante que me he encontrado navegando por la web, para ser exactos en "www.jenesaispop.com" sobre una de mis tiendas fetiches, Topshop (para ser aun mas exactos, Topshop Topman, que es la sección masculina).También les dejo unas cuantas fotos para que vean el nivel de la marca y pongo en cursiva lo que es una verdad pura y dura!. Pero, antes de nada, tengo que decir, que no comparto la idea de que la ropa de Zara sea "rancia" con Zara no se metan, que la liamos! Bromas apartes, solo me cabe decir, que disfruten:


En España se han empeñado en vendernos Zara (todo lo del grupo Inditex, en realidad), H&M y Mango como las únicas cadenas de ropa urbana y barata que hay en el mercado, pero resulta que hay algo mucho mejor que, no se sabe por qué, no se termina de establecer. Se trata de TopShop, una cadena británica de moda para hombre y mujer que tiene como un millón más de ventajas que las tiendas anteriormente citadas, pero que en España sólo cuenta con (que yo sepa) tres tiendas conocidas. Como no voy a citar el millón de ventajas porque no procede, haré una lista de diez que demuestran, una vez más, que TopShop es lo mejor y que basta ya de que aquí esté tan limitado.

1. Por los precios. Sí, aparentemente es más cara pero no es para tanto, sobre todo si tenemos en cuenta que cada dos por tres sacan promociones al 50% y que las rebajas duran todo el año. Además, las rebajas son en absolutamente todas las piezas de la tienda (en H&M sacan una mínima parte, que suele ser la más fea, por ejemplo) y con descuentos de verdad, no sólo el mísero 20% habitual. Aunque no sea época de rebajas, siempre hay algo con descuento porque lo liquidan todo, así que lo de los precios altos es relativo.
2.
Por la calidad. Esto termina de justificar el tema de los precios. A lo mejor pagas cuarenta y cinco euros por un jersey de punto, pero ni le salen pelotillas a la segunda puesta (calidad Zara) ni se da de sí a la primera lavada (calidad H&M). Muy al contrario, las prendas de TopShop aguantan enteras sin hilos, pelotillas, descoloridos ni ensanchamientos raros mucho más tiempo. No puedo asegurar que no hagan la ropa en China, Bangladesh o India, como el resto de las cadenas de ropa barata –he estado buscando por todas las etiquetas y no ponía dónde estaba fabricada, la verdad-, pero como mínimo se aseguran de que la producción sea de calidad.
3.
Por la tarjeta de estudiante. En TopShop, si enseñas cualquier carnet universitario o tarjeta -26, aunque estén caducados, te hacen un 10% de descuento en todas las prendas no rebajadas. No sé, a mí me parece un detalle, la verdad, sobre todo porque ni se fijan en si eres tú el propietario de esa tarjeta o si hace tres años que caducó. Hablo por experiencia propia.
4.
Por Miss Selfridges. En la tienda de Barcelona tienen toda la planta de arriba dedicada a Miss Selfridges, esa otra marca británica de medio-bajo coste. Es un poco más cara que TopShop, pero la ropa es aún más de diseño y con más detalles que la habitual.
5.
Por el diseño. Para mí es lo más importante de TopShop y casi lo que más justifica los precios. Tanto la ropa como los accesorios están súper trabajados, se molestan en innovar y en no copiar descaradamente las prendas claves de las grandes pasarelas y punto. Al menos, si copian, se fijan en lo más original, de ahí que no sea lo mismo de siempre pero con otra etiqueta. Donde más innovan es en las camisetas, camisas y tops en general, así como en los vestidos, usando cortes más arriesgados que Mango, Zara o H&M: mangas abullonadas, volantes, colores vivos, lentejuelas…. ¡Ojo! Y con gusto.
6.
Por TopMan. Claro, no iba a ser todo ropa de mujer. La línea masculina, TopMan, sigue los mismos principios de precio, calidad y diseño que la femenina, de ahí que en España sí que sea verdaderamente difícil de encontrar. Sólo hay TopMan en la tienda de Barcelona, en Xanadú (Arroyomolinos) y en el centro comercial Tres Aguas (Alcorcón). La ropa de TopMan no tiene nada que ver con esas macarradas de colorines que venden en H&M ni con esa ropa rancia de Zara.
7.
Por los zapatos. Por si fuera poco, TopShop tiene una línea de calzado amplísima, de buena calidad (es famosa la facilidad para que se rompan los zapatos de Blanco o lo incomodísimos que son los tacones de Mango) y con un diseño poco visto en España. Por ejemplo, hace dos veranos yo encontré ahí las primeras manoletinas de ganchillo, que ahora empiezan a llegar a las zapaterías normales españolas. Hay una amplia gama en piel, bastante carilla, pero muy buena. En rebajas merece la pena.
8.
Por los accesorios. Los accesorios no podían ser menos, y son abundantes y los cambian cada poco tiempo. Los bolsos y cinturones suelen ser de piel, y no se caen a cachos a la primera de cambio. Hay de todo: pendientes, diademas, horquillas, anillos, pulseras, ropa interior… Todo ello bastante más elegante que esos complementos que hay en la cola del H&M sin alarma para que te lleves gratis en el bolso.
9.
Por la London Fashion Week. TopShop se implica de verdad con la moda, así que incluso participa en la LFW sponsorizando a jóvenes diseñadores en cada edición, y además pueden vender una minicolección en sus tiendas. Me gustaría ver a Mango haciendo lo mismo en Cibeles, aunque para lo que hay que ver… También tienen un acuerdo con la parisina Colette para vender la ropa de estos jóvenes diseñadores en edición limitada. Esta temporada tienen una pequeña línea diseñada por el danés Jens Laugesen, que desfila en la París Fashion Week, aunque no se puede comprar en las tiendas de España.
10.
Por el TopShop de Oxford Street. Si vas a Londres, no puedes dejar de ir. Es el TopShop más grande que he visto, con plantas y más plantas con todas las líneas, colecciones y minicolecciones que la marca saca a la venta. La planta de abajo incluso tiene una zona de ropa de segunda mano y vintage, barra de manicura y pedicura, restaurante, cafetería, revistas… Como un centro comercial sólo de TopShop, una especie de sueño hecho realidad para las fanes como yo.
Ahora os preguntaréis que dónde hay un TopShop en España… Bien, pues yo conozco éstos, pero si hay alguno más en cualquier otra ciudad, seguro que nuestros lectores agradecerán que incluyáis la dirección en los comentarios.
BARCELONA: Bergara, 1.
MADRID: Puerta del Sol esquina con Carretas, CC. Tres Aguas (Alcorcón) y CC. Xanadú (Arroyomolinos).

3 Response to "Topshop..Topman!"

  1. May Says:

    Hay un Top Shop / Top Man en el Centro Comercial La Cañada de Marbella. Antes había también un Miss Selfridge pero lo quitaron :(
    La tienda es bastante pequeña, pero bueno...
    También creo haber leído por ahí que hay otro en Gibraltar...
    Saludos.

  2. Andrea Says:

    ESPERO QUE SEAS DE LA GRAN BRETAÑA, LO DIGO POR LO DE BARRER PARA CASA, VAMOS QUE COMO TODOS DEFIENDAN COMO TU LAS MARCAS NACIONALES, QUE EMPLEAN A MILES DE PERSONAS EN ESPAÑA, PUES NADA ASÍ NOS LUCIRÁ EL PELO. Y ESO DE QUE EN INGLATERRA INNOVAN EN MODA MÁS QUE EN ESPAÑA, PUES NADA YA SABES DE TODA LA VIDA "EL CORTE INGLÉS"

  3. Unknown Says:

    solo y unicamente hay en BARCELONA

Publicar un comentario