El peor año de nuestras vidas.

jueves, 29 de diciembre de 2011 10:48 Publicado por Prince.nightmare
Nunca pensé que me podría sentar tan bien volver a casa por Navidad. Como el turrón, pero restándole tanta ñoñería barata y eufemismos varios!.

No hay día en el que no haga algo, que no tenga nada que hacer, o que no planee qué haré al día siguiente. Escaparme a una excursión por el monte, ir al sur, salir de fiesta, sacar fotos, ir al cine, estar con mi familia...; no sé que ha pasado, pero de repente las ganas de volver a Barcelona se hacen cada vez más y más pequeñas. Pensándolo bien, el panorama y la situación que allí me espera no es que sea un buen aliciente para que quiera regresar.

Parece curioso.., que cuando salgo huyendo de un sitio, vuelvo a él para huir de otro. Empiezo a pensar que el problema lo puedo tener yo. Pero carece de sentido todo eso, así que mejor pensar que es el resto quien conduce en dirección contraria.

Nuevo año, nuevos propósitos. Siento la obligación de mirar atrás y ver si los que me propuse el año pasado se han cumplido. Acaso alguien se acuerda de los que se propuso el año pasado?. No lo creo. Pero puestos a adivinar, supongo que me habría propuesto sonreír más, ser menos borde, más independiente, tener más templanza, mas paciente...

Bueno, digamos que ya no soy tan borde, tengo algo más de paciencia, y soy todo lo independiente que puedo ser. Lo de sonreír, pongámoslo en la lista de "propósitos no cumplidos". Qué se le va a hacer, no iba a hacer un año redondo, verdad?.

A estas alturas se de sobra que si se han cumplido estos propósitos no ha sido porque los haya tenido en mente todo este tiempo, más bien porque se han ido sucediendo, cosas de la edad, supongo.

Solía encantarme las Navidades,ver oleadas, mareas, tsunamis de personas recorriendo las calles, sentir que todos íbamos a un mismo sitio, y que todos compartíamos un mismo sentimiento colectivo que de una manera u otra, nos unía a todos. Pero no, puestos a pensarlo bien.. qué pantomima materialista es esta? Acaso no podemos decir que es otra parafernalia comercial montada con el fin de comprar más? -Ojo! lo dice un chico que estudia publicidad-.

Por qué tengo que comprar nada a una persona a la que apenas veo en todo el año? Creo que no nos damos cuenta de que lo hacemos de manera automática, que directamente ni lo pensamos. llega Diciembre y dentro de nosotros se nos enciende un pequeña alarma automática, un despertador "natural" que nos dice que es hora de comprar, que llegan las Navidades. Vamos, no seamos hipócritas, es lo primero que pensamos. Te dicen Navidad y viene a tu cabeza una imagen de una bolsa con regalos. Puede que sea ese iPod que tanto llevas pidiendo...

Son efectos secundarios de estudiar lo que estudio, supongo. El conflicto eterno entre la parte 2.0 que todos tenemos y la parte hippie que algunos pocos les queda. Si ya me lo dijo a mí mi profesora de H. del arte, que yo en mi otra vida fui hippie de los 60´s...

No, que va..., por qué? Por qué la gente se olvida de lo que se siente? Acaso has pensado en que ese perfume que le regalas a tu madre es porque TU sabes que le gusta? No, no te engañes y no trates de engañarme a mi, sabes que le gusta porque lo dice su carta. No pudiste pensar que te has ido de casa y que te hecha de menos, quizás un billete para que viniera a verte a Barcelona (o la ciudad en cuestión), realmente le hiciera más ilusión que ese frasco de 50 euros que se va en apenas 3 golpes.

En fin! No diré que en mi casa no se hace lo mismo, porque somos los primeros que lo hacemos, pero bueno, todo sea por encontrar una excusa decente para reunir a la familia alrededor de una mesa, reirnos de boberías, y volver a casa a las 3 de la mañana con el sentimiento de haber cumplido como familiar. Como hijo, sobrino, hermano, primo y -en mi caso ya no-, nieto.

Mi propósito de este año?. Lo he pensado seriamente..., fuera de mi vida a aquellas personas que no pueden hacerme feliz.Vamos, el mundo ya es una mierda como para que queramos jodernoslo más. Por qué complicarlo más? Sigo pensando que la vida es más fácil de lo que nos esforzamos por hacer. No quiero más personas cobardes en mi vida, quiero que la gente que forme parte de ella, se quede. Se quede y sea valiente, que diga las cosas a la cara, que no enseñe su mano y luego se vaya. Ya estoy harto de esas cosas, así que... por qué no pensar que si quiero una vida feliz, placentera y plena, debería rodearme de gente con el potencial para alcanzarlo?. Luego, quien sabe, puede que para ciertas personas sea demasiado tarde si no se deciden pronto, mientras tanto, prometo llevar a cabo el resto de propósitos del nuevo año.

Al fin y al cabo... todos los años, al acabarlo, siempre me quedo con la misma pregunta, la misma cuestión, desnuda de pretensiones y apariencias: ¿Soy quien quiero ser? Probablemente no, pero en eso se basa el transcurso de nuestra vida, en intentar aproximarnos a esa persona que queremos ser. No puedes esperar a que nadie venga a por ti, o que te rescate de una isla donde eres el único náufrago. Al final comprenderás que las personas aparecen cuando tocas el mar, y empiezas a nadar. Y es que mover un pie, es el primer paso de un largo camino. Mejor aferrarnos a esto. Mejor confiar en mi; y quizás aceptar que no se puede confiar en nadie más. Por eso es lo que creo que mi propósito de año nuevo es el mejor que puedo tener. Dejar en mi vida aquellas personas que se que mañana cuando despierte, seguirán ahi. Personas consecuentes. Esa es la palabra.

Perdónenme señoras y señores, si convertí en negro todos mis colores y toque fondo. Porque ahora vivo bien, pero sigo teniendo la rabia en lo hondo, Coño, ahora que ya empezaba a estar acostumbrado al moño. Tú mírate y dime si eres en verdad el niño que soñaba con ser detective de madrugadas, mírate y dime, dónde has dejado el polvo de hadas que impide que tus miradas sean de alguien que se deprime por nada. (RapsusKlei)



Felices Fiestas, a aquellos que lean esta bazofia que tengo por blog!

Dejo por foto una ilustración para el cumpleaños de mi amiga Lara.

http://www.youtube.com/watch?v=nq2ekIMMYXA

(Y ahí, una canción que ayuda a levantarse día tras día)

1 Response to "El peor año de nuestras vidas."

  1. Emilia Silva Says:

    Ola tu blog está excelente, me encantaría afiliarte en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

    me respondes a munekitacate@gmail.com
    besoss
    Catherine

Publicar un comentario